Desarticulan red de clonadores de tarjetas de crédito de EU

A los sospechosos se les atribuyen 35 delitos de estafa con dinero plástico.

|
Utiizaban las tarjetas para comprar artículos de lujo por internet. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- Seis personas de nacionalidades nigeriana y marroquí han sido arrestadas en España durante un operativo para desarticular una red que se dedicaba a la falsificación de tarjetas de crédito de ciudadanos estadounidenses y la compra de artículos de lujo por internet, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se llevaron a cabo en las ciudades de Murcia (sureste), Parla (cerca de Madrid) y Zaragoza (centro-este) y a los sospechosos se les atribuyen 35 delitos de estafa con tarjetas de crédito, así como un delito de tráfico de drogas, según la Guardia Civil.

La operación policial, denominada "Gourmet", ha permitido recuperar efectos adquiridos ilegalmente por un valor superior a 80 mil euros, como prendas de vestir y calzado, bicicletas, teléfonos móviles, electrodomésticos, piezas de joyería y relojes, bebidas alcohólicas, perfumes, dinero en efectivo y ocho kilos de hachís, según las mencionadas fuentes.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando una empresa de Murcia que desarrolla su actividad en internet puso en conocimiento de la Guardia Civil un elevado número de pedidos de productos calificados por la compañía como "delicatessen", debido a su alto precio de venta al público.

Además de los arrestos, se han realizado cuatro registros domiciliarios

Según constató la Guardia Civil, las compras se realizaban con cargo a cuentas corrientes de EU mediante tarjetas bancarias que habían sido clonadas y, además, los titulares de los pedidos de las compras no coincidían con los de las tarjetas de crédito.

La red utilizaba para operar identidades falsas y consignaba domicilios ficticios para evitar ser detectada. Así, sus integrantes simulaban representar a los compradores y salían al encuentro de los repartidores en plena calle para recoger la mercancía, ya que la dirección aportada no existía.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios para llevar a cabo la operación, los agentes controlaron la entrega de algunas de las compras ilícitas, lo que culminó con la detención de los seis integrantes de la organización.

Además de los arrestos, se han realizado cuatro registros domiciliarios, donde se han intervenido gran cantidad de artículos de prestigiosas marcas, como una decena de cochecitos de bebé, varias bicicletas, un televisor, varios equipos de música y vídeoconsolas.

Igualmente se han hallado cámaras fotográficas y de vídeo, teléfonos móviles de última generación, perfumes, joyas y relojes, prendas de vestir (más de un centenar de pantalones y camisetas), además de complementos de diferentes tipos, como bolsos o gafas de sol.

Los investigadores también encontraron dinero en efectivo obtenido supuestamente de la venta de los objetos comprados en internet y ocho kilogramos de resina de hachís en bellotas.

Los detenidos están a disposición del Juzgado de Instrucción número de 1 de Molina de Segura, en la provincia de Murcia, que investiga la causa.

Lo más leído

skeleton





skeleton