15 de Diciembre de 2017

Mundo

Cortan red del narco entre Portugal y España

La operación conjunta entre las policías portuguesa y española se saldó con la detención de 12 personas, 10 de ellas, en España.

Imagen de archivo de una patrulla de la Policia Nacional de España, que participó en la operación conjunta con Portugal. (EFE/Archivo)
Imagen de archivo de una patrulla de la Policia Nacional de España, que participó en la operación conjunta con Portugal. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Cortan red del <i>narco</i> entre Portugal y EspañaCompartir en Twiiter Cortan red del <i>narco</i> entre Portugal y España

EFE
LISBOA, Portugal.- Una operación conjunta antidroga de la Policía Judicial portuguesa y la Policía Nacional española se saldó con la detención de un total de 12 personas en ambos países y la confiscación de 2.4 kilos de cocaína en el aeropuerto de Lisboa.

Según un comunicado de las autoridades portuguesas, los agentes detuvieron en el aeropuerto de Lisboa a dos hombres de nacionalidad extranjera, de 51 y 32 años, ambos empresarios.

Además, otros diez sospechosos fueron detenidos en España, donde se realizaron siete registros domiciliarios que permitieron la incautación de objetos y utensilios para distribuir la droga, así como varios vehículos, de acuerdo con las mismas fuentes.

La organización narcotraficante transportaba grandes cantidades de cocaína desde Brasil hasta Lisboa en aviones comerciales y después continuaban el viaje por carretera hasta la ciudad de A Coruña, en Galicia.

La Policía Judicial portuguesa informó, asimismo, de que los doce detenidos se encuentran en prisión preventiva.

La operación se produce en el marco de un acuerdo de colaboración entre las policías portuguesa y española con el objetivo de prevenir que se utilice el territorio luso como puerta de entrada a Europa de estupefacientes.

Recientes logros

En los últimos años el país se ha convertido en una de las vías más utilizadas por las redes internacionales de narcotráfico para introducir droga en el Viejo Continente, debido sobre todo a su situación geográfica.

En 2013, Portugal confiscó 2.5 toneladas de cocaína -el 75 % por vía marítima y el 24 % en aeropuertos-, más de 8.5 toneladas de hachís y 55 kilos de heroína, según figura en el último informe del Ministerio de Interior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios