Desastres naturales dejan pérdidas millonarias en Estados Unidos

Los incendios registrados en el oeste del país, totalizaron 18 mil millones de dólares.

|
Una porción considerable de las pérdidas derivó de los incendios registrados en el oeste del país. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El costo económico de los desastres naturales en Estados Unidos alcanzó una nueva cifra récord en el 2017 al sumar pérdidas por 306 mil millones de dólares, además de 362 personas muertas reveló hoy la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA. por sus siglas en inglés).

En total, el territorio estadounidense experimentó 16 desastres naturales climáticos, cada uno con pérdidas por arriba de los mil millones de dólares, incluyendo, una sequía, una helada, dos incendios forestales, dos inundaciones, ocho tormentas severas, además de los huracanes Harvey, Irma y María.

También te puede interesar: El desierto del Sahara se cubre de nieve (fotos)

Una porción considerable de las pérdidas derivó de los incendios registrados en el oeste del país, particularmente en California, que totalizaron 18 mil millones de dólares, triplicando el récord anterior, a pesar de lo cual la furia destructora de los huracanes no tuvo comparación.

Tan sólo las pérdidas de Harvey superaron los 125 millones de dólares, sólo superado por las provocadas por Katrina. Los daños dejados por el paso de los huracanes María e Irma alcanzaron los 90 y 50 mil millones de dólares, de manera respectiva.

En un reporte dado a conocer este lunes, la NOAA dio a conocer que desde 1980, Estados Unidos ha registrado 219 desastres climáticos que han provocado pérdidas por 1.5 (b) billones de dólares.

Resumió que el 2017 “será recordado como un año de extremos en Estados Unidos, conforme las inundaciones, tornados, huracanes, sequías, incendios y heladas cobraron cientos de vidas y provocaron dificultades económicas en la nación”.

El año pasado la temperatura promedio en el país fue de 54.6 grados Fahrenheit (12.5 centígrados), 2.6 grados Fahrenheit por encima del promedio, convirtiendo 2017 en el tercer año más cálido en 123 años de mantenimiento de registros,

De acuerdo con los registros científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA, los cinco años más cálidos registrados en Estados Unidos se han producido todos desde 2006.

Con información del portal Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton