22 de Julio de 2018

Mundo

Desatan polémica pompas funebres de mafioso italiano (video)

Flores lanzadas desde un helicóptero y la banda sonora de 'El Padrino' fue parte del cortejo fúnebre de Vittorio Casamonica.

El cuerpo de Vittorio Casamonica fue llevado a la parroquia de San Juan Bosco en un gran coche jalado por caballos. (Lapresse)
El cuerpo de Vittorio Casamonica fue llevado a la parroquia de San Juan Bosco en un gran coche jalado por caballos. (Lapresse)
Compartir en Facebook Desatan polémica pompas funebres de mafioso italiano (video)Compartir en Twiiter Desatan polémica pompas funebres de mafioso italiano (video)

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La sociedad italiana se vio indignada este jueves por el fastuoso funeral con visos de Hollywood de un presunto capo mafioso que durante los años 70 controló el sureste de Roma.

Según informa el periódico 'Corriere della Sera', el cuerpo de Vittorio Casamonica, que murió a los 65 años, ha sido llevado a la parroquia de San Juan Bosco en un gran coche jalado por caballos acompañado por la banda sonora de la película El padrino, mientras un helicóptero lanzaba flores a la multitud que se reunió para decirle el ultimo adiós al capo.  

Como reflexión, el alcalde de Roma, Ignazio Marino, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter donde señala que considera "intolerable que los funerales sean utilizados por los vivos para enviar mensajes mafiosos".

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, el vicealcalde, Marco Causi, ha afirmado que tal escena puede ser considerada la "muestra más clara de que en la capital la mafia existe".

El párroco de la iglesia, Giancarlo Manieri, por su parte, se ha justificado diciendo que no tenía conocimiento de la identidad del difunto y de lo que pasaba fuera del templo, cuya entrada fue decorada con pancartas con los mensajes: "Conquistaste Roma, ahora conquistarás el paraíso" y "Rey de Roma".

Durante la historia de su existencia el clan Casamonica ha sido vinculado con los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de dinero, corrupción y secuestros. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios