15 de Diciembre de 2018

Mundo

Desata polémica racista niño por cantar el himno vestido de charro (video)

Los usuarios de Twitter y Facebook cuestionaron si Sebastien De la Cruz era un residente legal en Estados Unidos.

Sebastien de la Cruz deja claro en su biografía que nació en Estados Unidos y que nunca ha visitado México. (YouTube)
Sebastien de la Cruz deja claro en su biografía que nació en Estados Unidos y que nunca ha visitado México. (YouTube)
Compartir en Facebook Desata polémica racista niño por cantar el himno vestido de charro (video)Compartir en Twiiter Desata polémica racista niño por cantar el himno vestido de charro (video)

Agencias
SAN ANTONIO, Texas.- La interpretación del himno nacional de Estados Unidos por un niño méxico-estadunidense, durante un juego del campeonato de la NBA, desató una polémica racista en las redes sociales, en momentos en que el Senado discute una reforma migratoria.

Decenas de aficionados colocaron comentarios por la participación de Sebastien de la Cruz, de 11 años, quien vestido de charro cantó con entusiasmo el himno de este país antes de iniciarse el juego entre los Spurs de San Antonio y los Heat de Miami, en la arena AT&T Center de San Antonio.

De acuerdo con Notimex de inmediato fueron colocados en las redes sociales Twitter y Facebook comentarios que cuestionaron si De la Cruz era un residente legal en Estados Unidos, mientras que algunos fueron aun más lejos al proferir insultos racistas en su contra.

Eso provocó una fuerte reacción por parte de otros que se mostraron indignados por las críticas a De La Cruz, a quien se llama en Estados Unidos "El Charro de Oro", tras su exitosa participación el año pasado en el programa "America´s Got Talent" de la cadena de televisión ABC.

"No puedo creer que se hayan atrevido el tener a un (...insulto) cantando el himno nacional de Estados Unidos", escribió el usuario de Twitter, The_Great_White.

La cadena ABC había encargado al cantante Darius Rucker la entonación del himno nacional de Estados Unidos

"Por qué un pequeño "mojadito" está cantando el himno nacional en el juego de los Heat de Miami", cuestionó por su parte el también usuario de Twitter "Tj Tha Dj".

"Nueve de 10 a que el niño que canta el himno nacional es un ilegal", escribió en Twitter "Domenic DeGregorio".

"Es el himno nacional, o es el baile del sombrero mexicano. Saquemos a este niño de aquí", exigió o "Steven David" también en Twitter.

Decenas más se refirieron al menor, estudiante del quinto año en la Escuela Primaria Salinas de San Antonio, como un inmigrante indocumentado mexicano, aun cuando De la Cruz deja claro en su biografía que nació en Estados Unidos y que nunca ha visitado México.

La aparición de De la Cruz no estaba planeada en un inicio y sólo se le tenía como reserva, según los organizadores.

La cadena ABC había encargado al cantante Darius Rucker la entonación del himno nacional de Estados Unidos durante el tercer juego del campeonato de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), pero por problemas de conexión de vuelos no pudo llegar a tiempo a San Antonio.

Sebastien De la Cruz tuvo también sus defensores en Twitter y Facebook, entre ellos se puede encontrar "Este chico es precioso y talentoso. Y esto es San Antonio, usted (...improperio)", escribió la usuaria de Twitter, Lillarav en respuesta a un insulto al menor.

"Me quiero pasar toda la mañana (de miércoles) tuitiando una respuesta a cada tonto que colocó mensajes racistas sobre Sebastien De La Cruz", escribió la usuaria de Twitter, Natasha Saree.

De La Cruz lleva una carrera musical ascendente, tras llegar a las semifinales del concurso de televisión "America´s Got Talent", el niño ha sido invitado a cantar en múltiples escenarios a lo largo del suroeste de Estados Unidos.

Los comentarios racistas contra De la Cruz se dieron en momentos en que el Senado de Estados Unidos, con mayoría demócrata, aprobó una medida para iniciar en el pleno el proceso de debate y votación de una serie de enmiendas a un proyecto de ley bipartidista de migración.

La aprobación marca oficialmente el inicio del debate de las enmiendas sobre la propuesta que ofrece un camino a la legalización para millones de indocumentados y un mayor control fronterizo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios