Tras huracán 'Michael'; Florida sufre de rapiña

Los ciudadanos han reportado una serie de robos hacia las pocas pertenencias que les quedan.

|
Saqueadores se aprovechan de la desgracia de varias familias y los delitos se han incrementado en las zonas más devastadas. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FLORIDA.- Los habitantes de Florida ya no tienen que enfrentarse al feroz huracán Michael, la lucha es por conservar lo poco que les quedó ya que la rapiña se ha incrementado considerablemente en los últimos días.

De acuerdo a Excélsior, las autoridades tienen que luchar contra saqueadores armados que se han hecho presente para despojar a los damnificados de lo poco que les queda.

También te puede interesar: Trump amenaza a México con cerrar la frontera

La policía del condado de Bay ha reportado 10 arrestos cada noche desde hace una semana, cuando Michael azotó la zona, con vientos de 250 kilómetros por hora, destruyendo miles de casas y dejando sin electricidad a miles de personas.

Las autoridades aseguran que los saqueadores han atacado negocios, casas y casi siempre están armados.

Muchos de nuestros policías perdieron sus casas, han estado trabajando turnos de 16 a 18 horas sin dormir ni ducharse y ahora se encuentran con personas armadas", dijo Jimmy Stanford, encargado de la Oficina del Alguacil del condado de Bay.

En este condado se encuentran Mexico Beach y Panama City, dos de las poblaciones que sufrieron daños catastróficos por el huracán.

Victoria Smith, una residente de Callaway en Panama City, relató al News Herald como su bolso fue arrebatado de sus manos mientras dormía. La puerta de entrada a su casa estaba abierta para que entrara la brisa y ahí entraron los ladrones.

La Administración Federal de Emergencias (FEMA) ha aprobado asistencia de refugio temporal para los residentes del condado que no pueden regresar a sus casas por el daño en las estructuras, lo que permite a los elegibles obtener alojamiento a corto plazo en moteles y hoteles.

Luego del paso de Michael hace una semana, en los estados de Florida, Virginia y Carolina del Norte se han reportado al menos 19 muertes atribuidas a Michael, fenómeno que tocó tierra el miércoles de la semana pasada con vientos de 250 kilómetros por hora, que devastaron Mexico Beach y Panama City, como una de las tormentas más poderosas que se hayan registrado en el continente americano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, visitaron las áreas afectadas y el mandatario se mostró sorprendido por la devastación.

Lo más leído

skeleton





skeleton