20 de Noviembre de 2018

Mundo

Descarrilamiento de tren en Nueva York deja decenas de heridos

El accidente ocurrió en la estación Atlantic, cuando el tren de Long Island no pudo detenerse y chocó contra los topes de una vía muerta.

Algunas personas fueron trasladadas en camillas para ser atendidas. (AP/Mark Lennihan)
Algunas personas fueron trasladadas en camillas para ser atendidas. (AP/Mark Lennihan)
Compartir en Facebook Descarrilamiento de tren en Nueva York deja decenas de heridosCompartir en Twiiter Descarrilamiento de tren en Nueva York deja decenas de heridos

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Al menos 76 personas resultaron con heridas leves al descarrilar un tren en el distrito neoyorquino de Brooklyn, informaron servicios de emergencia.

El accidente, que se se registró a las 08:20 horas en la estación Atlantic, afectó a una unidad del tren suburbano de Long Island, conocido por sus siglas de LIRR.

La empresa que gestiona la línea férrea sólo informó de retrasos en el servicio por un "incidente".

El cuerpo de bomberos indicó que el saldo provisional de heridos es de 76, ninguno de ellos con lesiones que pongan en riesgo su vida. Uno de los heridos está siendo tratado por la posibilidad de que se haya roto una pierna.

Testigos citados por medios locales indicaron que, al parecer, la unidad no hizo una parada completa al entrar en la terminal y chocó con los topes de una vía muerta.

Varios pasajeros relataron a reporteros de televisión que escucharon un fuerte martillazo y sintieron un impacto que los lanzó por los aires.

Algunas personas fueron trasladadas en camillas. Otras permanecían sentadas cerca del tren sujetándose hielo en la frente. Algunas estaban sangrando.

Cerca de 600 personas viajaban en el tren.

(Con información de EFE y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios