Descubre EU narcotúnel con 2 ton de marihuana

Una llamada anónima a la Oficina de Aduanas e Inmigración llevó a la incautación de la droga y a la detección del pasadizo en Naco. Arizona

|
En una casa ubicaron la entrada al túnel dentro de un pequeño cobertizo en el borde de la propiedad. (Foto: elimparcial.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- Una llamada anónima a la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE) sobre un cargamento de marihuana llevó a la incautación de dos toneladas de la droga y a la detección de un túnel transfronterizo en Naco, Arizona, informaron autoridades, según publica la agencia Notimex.

La investigación inició la tarde del lunes, cuando agentes especiales del ICE recibieron información sobre el posible traslado de un cargamento de marihuana en el área de Bisbee, Arizona, expuso la dependencia en un comunicado este martes.

El ICE notificó al Departamento de Policía de Bisbee, cuyos agentes detuvieron en las afueras de esa comunidad un camión para mudanzas de la compañía U-Haul que trasladaba un total de dos mil 131 kilos de marihuana, valuada en unos 3.3 millones de dólares.

Con base en la evidencia descubierta por la policía de Bisbee, los agentes del ICE obtuvieron una orden de cateo para inspeccionar una casa en la comunidad fronteriza de Naco.

La madrugada de este martes, los agentes llegaron al lugar y detectaron en la casa la entrada a un túnel dentro de un pequeño cobertizo en el borde de la propiedad.

Tras el hallazgo, agentes de un equipo especial de la Patrulla Fronteriza fueron enviados al lugar para inspeccionar el subterráneo.

Según los investigadores, el acceso al túnel se hacia a través de un pozo de cemento equipado con un elevador hidráulico. El túnel fue apuntalado con soportes de madera y construido lo suficientemente grande para el desplazamiento de una persona adulta erguida.

Los agentes estadunidenses alertaron a las autoridades mexicanas sobre el descubrimiento y corporaciones de seguridad en ese país estaban trabajando para ubicar la entrada del túnel en México.

Dos hombres fueron detenidos hasta ahora en relación con la investigación, incluyendo al conductor del camión y a un segundo sospechoso que se encontraba en la casa en Naco. Las autoridades decomisaron además tres armas de fuego.

"Con este descubrimiento hemos dado otro golpe significativo a los cárteles de la droga mexicanos y probado una vez más que pasar a la clandestinidad no es una solución para eludir la aplicación de ley", dijo Matthew Allen, agente especial del ICE en Arizona.

Lo más leído

skeleton





skeleton