Descubre un tesoro en el glaciar del Mont Blanc

Las joyas, que se habrían perdido en un accidente aéreo en 1966, fueron encontradas por un joven que las entregó a la policía.

|
De no aparecer los dueños de las joyas serían entregadas al joven que las encontró. (gorgol.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Un joven alpinista encontró un tesoro de piedras preciosas en el glaciar del Mont Blanc, punto hasta el cual habría llegado a bordo de un avión de Air India que se estrelló en esa área en 1966, informó la policía local.

La joyería, cuyo valor fue calculado entre 130 mil y 246 mil euros (entre 175 mil y 332 mil dólares), fue descubierta a principios de este mes por un joven escalador originario de Saboya cuando ascendía la montaña más alta de Europa, según publica Notimex.

"Esmeraldas, zafiros, rubíes, es impresionante", indicó la policía al reportar el hallazgo y destacó que el alpinista pudo haber conservado el tesoro, pero decidió entregarlo, de acuerdo con reportes del diario local Le Monde.

La policía indicó que probablemente las piedras preciosas se encontraban en el avión Boeing 707 de la compañía Air India, que se impactó en lo alto del Mont Blanc la mañana del 24 de enero de 1966, cuando comenzaba su descenso hacia Ginebra.

Por una razón desconocida, el avión perdió el control y golpeó en el glaciar Bossons de la montaña, accidente en el que murieron 165 personas, refirió.

Aunque han pasado 47 años, en ese lugar aún permanecen restos de la aeronave esparcidos por todas partes, según escaladores que han estado en ese punto.

Las autoridades francesas deben ahora ponerse en contacto con sus homólogos de India para encontrar al dueño de la joyería o sus herederos, pero si nadie reclama el botín, éste será del joven de Saboya quien desea permanecer en el anonimato.

Lo más leído

skeleton





skeleton