Descubren antigua red de túneles por toda Europa

Los investigadores consideran que fueron excavados durante la Edad de Piedra.

|
Los túneles fueron cavados bajo grandes cantidades de sedimentos neolíticos por toda Europa, y datan de 12 mil años de antigüedad. (Heinrich Kusch)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ALEMANIA.- Desde Escocia hasta Turquía corre una red de túneles que recientemente fue descubierta por un equipo de arqueólogos

Heinrich Kusch, en su libro "Secrets of the Underground Door to an Ancient World", explica que los túneles fueron cavados bajo grandes cantidades de sedimentos neolíticos por toda Europa y que datan de 12 mil años de antigüedad, publica la página sdpnoticias.com, con información de ancient-origins.net.

La región de Bavaria, en Alemania, cuenta con unos 700 metros de estos túneles; en Styria, Austria, son cerca de 350 metros de pasadizos escavados. De hecho la red se extiende kilómetros y kilómetros por toda Europa, desde Escocia hasta el Mar Mediterráneo

Aunque son bastante angostos, pues miden en promedio unos 70 centímetros, los túneles cuentan con algunos compartimientos que servían para almacenamiento y resguardo. 

Este descubrimiento demuestra que además de dedicarse a la caza, los humanos de la Edad de Piedra tenían diversos tipos de conocimiento en otras áreas como el de la construcción y exploración. 

A pesar de que no se sabe con exactitud el propósito de estos túneles, se piensa que pudieron servir como resguardo frente a los ataques de algunos grandes predadores.

También se sugiere que era mediante estos túneles que muchas personas viajaban seguras, protegiéndose de las inclemencias del tiempo e incluso de las guerras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton