Descubren camión de ONU 'traficando' armas en Sudán del Sur

Cientos de sudaneses protestaron contra las Naciones Unidas, denuncian a Hilde Johnson el principal funcionario de esa organización.

|
Miles de personas han sido desplazadas recientemente tras el saqueo y la destrucción de varias aldeas en el sur de Darfur. Por lo menos 20, 000 se han asentado en campos de refugiados en Nyala. Las mujeres y los niños se quejan de la falta de alimentos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JUBA, Sudán del Sur.- Centenares de sudaneses del sur protestaron contra las Naciones Unidas tras ser descubierto un camión del organismo mundial con armas, incluyendo minas terrestres, pese a tener un letrero indicando que llevaba alimentos, según informó Associated Press.

Los manifestantes desfilaron el lunes por la ciudad y respaldaron con sus consignas al presidente Salva Kiir al mismo tiempo que denunciaban a Hilde Johnson, el principal funcionario de la ONU en el país.

Los manifestantes acusaron a Johnson de suministrar armas a los insurgentes que combaten contra el gobierno de Sudán del Sur.

El viernes, la vocera de la ONU Ariane Quentier dijo que era "lamentable" que un convoy de 12 camiones de la ONU con alimentos llevara armas.

El hallazgo fomentó incluso más escepticismo sobre el cometido de la ONU. El sentimiento contra el organismo mundial comenzó a aumentar en enero cuando Kiir dijo que la entidad es un "gobierno paralelo" y una ardiente partidaria de los insurgentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton