Tiene Estado Islámico centros de adoctrinamiento para niños en Turquía

Los campos fueron descubiertos durante un operativo realizado en varios departamentos en Estambul.

|
Imagen de archivo del entrenamiento militar que reciben un grupo de niños por parte del Estado Islámico. (SITE Intel Group)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Las autoridades turcas descubrieron este domingo varios campos de formación infantil del Estado Islámico en los sótanos de varios departamentos de los distritos de Pendik y Basaksehir, Estambul.

La unidad antiterrorista del Departamento de Policía de Estambul registró este domingo varias viviendas ubicadas en los distritos de Pendik y Baakehir, donde varios sótanos de los apartamentos de alquiler habían sido convertidos en campos de entrenamiento militar para educar y adoctrinar a niños sobre los fundamentos y la forma de vida del Estado Islámico en Siria e Irak, informa el diario turco 'Hurriyet Daily News'.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, la Policía descubrió en estos locales mapas de los campos de batalla, así como documentos que describen los contactos del grupo yihadista en ambos países.

Según las autoridades turcas, las operaciones de vigilancia indicaban que la célula se disponía a salir de Estambul hacia territorios del grupo yihadista en Siria e Irak, lo que provocó las redadas policiales que se saldaron con el arresto más de 50 sospechosos, en su mayoría de origen uzbeko y tayiko (entre ellos 24 niños).

En agosto el grupo armado Movimiento Islámico de Uzbekistán (una rama de Al Qaeda con sede cerca de la frontera con Afganistán) juró lealtad a la formación yihadista Estado Islámico. Fuentes de la Inteligencia uzbeka cifran en más de cinco mil los ciudadanos uzbekos que luchan en Siria en las filas del grupo terrorista.

Lo más leído

skeleton





skeleton