Ingeniera aeroespacial vivió presa 9 años con su madre

Según las autoridades, las dos mujeres se encerraron en su departamento por voluntad propia.

|
Imagen de la cocina del departamento en el que vivían las dos mujeres. (ilmattino.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La policía italiana descubrió y rescató a dos mujeres que desde hace nueve años se habían recluido por su propia voluntad en un departamento de la sureña ciudad de Nápoles, informaron este jueves medios locales.

Las fuentes indicaron que se trataba de una mujer de 59 años y su hija de 31, quienes vivían entre la basura en un departamento ocupado ilegalmente en la periferia napolitana.

Según el diario Il Mattino, Rosellina, la hija, tiene una licenciatura en ingeniería aeroespacial, pero prefirió vivir voluntariamente como prisionera de su madre, identificada sólo como Geppina.

El rotativo informó que el caso fue descubierto porque el instituto que administra el departamento indagaba sobre la renta atrasada por 60 mil euros (unos 78 mil dólares) que debían las inquilinas.

Tras ser descubiertas, las mujeres fueron trasladadas a un hospital, mientras que en el caso de la mayor se ordenó además someterla a tratamiento obligatorio en una institución siquiátrica.

Este caso es el segundo en su tipo registrado en Nápoles en pocos meses, luego de que en marzo pasado la policía rescató a una joven que estuvo confinada por su madre en otro departamento de esa ciudad del sur de Italia durante ocho años.

En esa ocasión, la víctima fue encontrada semidesnuda y desnutrida en una habitación cerrada con llave, en medio de basura y desechos.

Su madre fue encarcelada acusada de secuestro de persona agravado y continuado, lesiones y maltrato, mientras que la hermana de la mujer, así como el portero y el administrador del edificio, que estaban al tanto de los hechos, fueron imputados por complicidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton