Hallan narcotúnel entre San Diego y Tijuana

La construcción estaba equipada con rieles, luces y un elevador.

|
Unos 450 metros del narcotúnel están en territorio estadounidense. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- Las autoridades federales en San Diego descubrieron un túnel secreto de 700 metros bajo la frontera de Estados Unidos con México y confiscaron más de una tonelada de cocaína y siete toneladas de marihuana. Seis personas fueron arrestadas.

La fiscalía federal dijo el miércoles que el túnel se extiende desde una casa en Tijuana, México, hasta un lote cercado en un área industrial en San Diego.

El túnel estaba equipado con un sistema de rieles, ventilación, luces y un elevador, de acuerdo con The Associated Press.

La salida del túnel en el lado estadounidense tiene un metro de ancho y estaba cubierta con un bote de basura. Unos 450 metros del túnel están en Estados Unidos.

Seis personas fueron arrestadas en San Diego el viernes en conexión con el túnel y las drogas.

El descubrimiento demuestra el persistente atractivo de los túneles para los contrabandistas, pese al tiempo y el dinero requeridos para construir uno. Decenas de pasajes han sido hallados bajo la frontera Estados Unidos-México en años recientes, algunos equipados con elevadores hidráulicos y rieles para vagones eléctricos. La mayoría de los túneles han sido descubiertos en Arizona y California, muchos de ellos incompletos.

La región de San Diego-Tijuana es muy popular porque su suelo de arcilla es relativamente fácil de cavar con palas y herramientas neumáticas y en ambos lados de la frontera hay almacenes donde pueden ocultarse camiones y equipo pesado.

Lo más leído

skeleton





skeleton