Desertan 4 coroneles sirios

El número de personas que han huído del país asciende a 162 mil en lo que va del conflicto armado.

|
Jordania y Turquía son dos de los países que han dado asilo a la población siria. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ANKARA, Turquía.- Cuatro coroneles sirios desertores cruzaron la frontera rumbo a Turquía con sus familias, informó la agencia de noticias turca Anadolu.
   
El grupo, integrado por 79 personas, fue trasladada por las autoridades locales al campo de Apaydin, cerca de Antioquía, que alberga a militares sirios desertores y sus familias. Según la oposición turca, es una base colmada de rebeldes sunnitas anti-régimen.
   
En tanto, superó las 162,000 personas el número de refugiados sirios oficialmente registrados en el país, según los últimos datos difundidos hoy por la Dirección de Desastres y Emergencias (Afad) de la presidencia turca.
   
Los 162,329 refugiados están albergados en 15 campos levantados a lo largo de la frontera. Desde el comienzo de la crisis, refirió la agencia, 230,000 refugiados y desertores sirios entraron a Turquía, 68,000 de los cuales regresaron a su país posteriormente.
   
En Jordania, a su vez, desde el inicio del año se registró un récord de 30,000 nuevos refugiados sirios arribados al campo de Za'atri, contra los 16,4213 llegados durante diciembre, dijo hoy en Ginebra el Alto comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur).
   
Sólo ayer ingresaron al país más de 4,400 refugiados al campo de Za'atri y otros 2,000 llegaron durante la madrugada. "Es un flujo enorme", dijo la portavoz del organismo, Melissa Fleming.
   
Muchos de ellos provienen de Dara'a y sus alrededores, en el sur de Siria, pero también de Al-Yadoudeh, Al-Harak, Enkel, Allajah, Ataman, Dael, Burs Al-Harrer, Al-Shajarah y Sayda.
   
"Se trata en especial de familias, con mujeres jefes de familia y ancianos", indicó la vocera.

Lo más leído

skeleton





skeleton