Designa Papa obispos para EU y Canadá

David Talley trabajará en Atlanta y Stephen Jensen en la diócesis de Prince George, de acuerdo a El Vaticano.

|
El Papa nombró obispos a dos religiosos ordenados como sacerdotes en los años 80. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI designó hoy a David Talley como obispo auxiliar de Atlanta, en Estados Unidos, y a Stephen Jensen como nuevo pastor de la diócesis de Prince George, en Canadá, informó la sala de prensa del Vaticano.

Talley nació en 1950 en Columbus y fue ordenado sacerdote en 1989. Obtuvo un doctorado en derecho canónico por la Universidad Gregoriana de Roma, señaló.

Fue vicario parroquial, director de las vocaciones sacerdotales, canciller, administrador parroquial y vicario judicial. Hasta ahora era párroco de la St. Bridget Parish, en Johns Creek (Estados Unidos).

Por su parte el nuevo obispo de Prince George nació en 1954 en North Vancouver (Canadá) y fue ordenado sacerdote en 1980. Obtuvo un doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Los Angeles.

Se desempeñó como asistente parroquial, capellán de la Simon Fraser University, párroco, miembro del Colegio de Consultores, vicecanciller de la arquidiócesis, y vicario episcopal para la educación.

Desde 2009 era vicario general de la Arquidiócesis de Vancouver. Sucede a Gerald Wiesner, cuya renuncia al gobierno pastoral fue aceptada por el Papa tras haber sobrepasado el límite de edad jubilatoria de los obispos católicos, establecido en 75 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton