17 de Octubre de 2018

Mundo

 / Ebola

Los combatientes del ébola, 'Personas del año' de Time

La revista publicará cinco diferentes portadas con imágenes de dos médicos, una enfermera, una promotora voluntaria y un chofer.

Imágenes proporcionadas por Time de las portadas de la revista que dedica a los combatientes del ébola, a quienes designó "Personal del año 2014". (Foto: AP /Time)
Imágenes proporcionadas por Time de las portadas de la revista que dedica a los combatientes del ébola, a quienes designó "Personal del año 2014". (Foto: AP /Time)
Compartir en Facebook Los combatientes del ébola, 'Personas del año' de TimeCompartir en Twiiter Los combatientes del ébola, 'Personas del año' de Time

Agencias
WASHINGTON, D.C..- Los trabajadores de la salud que luchan para erradicar la epidemia de ébola en África occidental fueron reconocidos por la revista Time como “Persona del año” 2014, según publica la agencia Notimex.

Time publicará cinco diferentes portadas con imágenes de “combatientes del ébola”, los médicos, Kent Brantley y Jerry Brown, la enfermera Salome Karwah, la promotora de la salud voluntaria, Ella Watson-Stryker y el chofer de ambulancia Foday Gall.

Los distinguidos lucha contra la epidemia que ha afectado a 17 mil personas y cobrado la vida de más de seis mil en Liberia, Guinea y Sierra Leona. Tres de ellos son sobrevivientes de la infección.

Según la revista, el reconocimiento se otorga a individuos o grupos que han tenido el mayor impacto –positivo o negativo- en el mundo y las noticias a lo largo del año.

La versión en Estados Unidos presenta al doctor Brantly, asesor médico de la organización misionera Bolsa del Samaritano en Liberia, que contrajo la infección y fue trasladado al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta para ser atendido.

“Es un increíble honor, aquellos que pagan el precio más alto por sus servicio son africanos occidentales. Es un honor para mi ser considerado parte de ese grupo”, señaló Brantley a la cadena NBC.

Otros nominados

Otros nominados este año por la revista, incluyen al presidente ruso Vladimir Putin, la cantautora Taylor Swift y los manifestantes en Ferguson, Missouri.

La edición de la “Persona del año” estará a la venta el próximo viernes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios