23 de Septiembre de 2018

Mundo

Deslave mata a más de 10 personas en Pakistán

Toneladas de tierra, lodo y rocas sepultaron en cuestión de segundos tres viviendas improvisadas de una zona marginal de Karachi.

Los equipos de rescate paquistaníes durante la búsqueda de cuerpos en el lugar de un deslizamiento de tierra en Karachi, Pakistán. (Agencias)
Los equipos de rescate paquistaníes durante la búsqueda de cuerpos en el lugar de un deslizamiento de tierra en Karachi, Pakistán. (Agencias)
Compartir en Facebook Deslave mata a más de 10 personas en PakistánCompartir en Twiiter Deslave mata a más de 10 personas en Pakistán

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- Al menos 13 personas, entre ellas siete niños, murieron hoy por un deslizamiento de tierra en una zona marginal de la portuaria ciudad paquistaní de Karachi, informaron fuentes oficiales.

El deslizamiento, cuyas causas no están claras, se registró la madrugada de este martes, poco después de las 02:00 horas locales (GMT) en una parcela en el Bloque 1 de la zona de Gulistan-e-Jauhar de Karachi, capital de la provincia sureña de Sindh

De acuerdo con Notimex, la policía de Karachi informó que toneladas de tierra, lodo y rocas sepultaron en cuestión de segundos tres viviendas improvisadas, ubicadas en una colina de Gulistan-e-Jauhar, donde vivían varias familias de trabajadores de bajos recursos.

Vecinos cercanos a las viviendas destruidas acudieron de inmediato para rescatar a las víctimas, aunque no pudieron hacer nada, dadas las condiciones de la zona y por no contar con la maquinaria necesaria para remover tierra y lodo.

El canal de televisión privado Geo News informó que la operación de rescate se retraso por más de dos horas y media, debido a que ni los servicios de emergencia, ni las autoridades de protección civil atendieron de inmediato la emergencia.

Al respecto, el comisionado de la Policía, Shoaib Siddiqui, dijo a Geo News que ordenó la creación de comisión especial de investigación para determinar si el incidente fue un fenómeno natural o provocado y precisar los motivos por los que se retrasó la operación de rescate.

El funcionario destacó que hasta ahora se ha confirmado la muerte de 13 personas, entre ellas siete niños y cinco mujeres, aunque la maquinaria pesada para remover la tierra y recuperar a las víctimas seguía hasta tarde trabajando en la zona.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, expresó su pesar por el incidente e instruyó las autoridades ayudar a las familias de las víctimas del deslizamiento de tierra en Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, donde hay muchos barrios marginales y viviendas improvisadas.

En una declaración, emitida por la oficina de relaciones públicas de la jefatura del gobierno, Sharif envío sus condolencias a los familiares de los difuntos, por quienes pidió una oración por el descanso de sus almas, y a los habitantes de Karachi.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios