22 de Noviembre de 2018

Mundo

Deslave sepulta casas en pequeña comunidad de EU

En Oso, Washington, al menos tres personas murieron y hay una decena de heridos por el alud de tierra.

Más de un centenar de rescatistas trabajan para ayudar a las personas que se encuentran atrapadas. (EFE)
Más de un centenar de rescatistas trabajan para ayudar a las personas que se encuentran atrapadas. (EFE)
Compartir en Facebook Deslave sepulta casas en pequeña comunidad de EUCompartir en Twiiter Deslave sepulta casas en pequeña comunidad de EU

EFE
WASHINGTON, D.C.- Al menos tres personas resultaron muertas y algunas siguen atrapadas tras un corrimiento de tierras ocurrido anoche en el condado de Snohomish, una zona rural del noroeste del estado de Washington (costa oeste), informaron las autoridades locales.

El lodo se llevó por delante al menos seis residencias de la pequeña comunidad de Oso, donde viven cerca de 200 personas, y que está 60 kilómetros al noroeste de Seattle.

"Tenemos gente que grita y pide auxilio ahí fuera. Es un alud de barro enorme, estamos en una situación muy inestable. Todavía es una operación de rescate", afirmó Travis Hots, jefe de bomberos de Snohomish al diario Seattle Times.

Hots indicó que más de un centenar de efectivos trabajan en las labores de rescate.

El barro ha sepultado parte de la carretera estatal, por lo que las autoridades han recomendado la evacuación de los residentes cerca del río Stillaguamish, ya que la tierra bloqueaba el curso fluvial y podría provocar inundaciones.

De la decena de heridos, cuatro están graves, entre ellos un bebé de seis meses, y han sido trasladados al Harborview Medical Center de Seattle.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios