Desmantelan banda de asaltantes de joyerías en España

Los delincuentes, varios de ello rumanos, usaban automóviles alquilados o robados a la fuerza; les aseguraron casi 200 mil dólares.

|
Los asaltantes estaban enmascarados y neutralizaban las alarmas de los negocios. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Agentes de la Guardia Civil española detuvieron a ocho personas e imputó a otras cuatro, todos de Rumania, como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a robo en joyerías.

Las detenciones se dieron luego de cuatro registros domiciliarios en que también se decomisaron joyas y herramientas de construcción y ferretería por unos 150 mil euros (casi 200 mil dólares), informa Notimex.

La banda se dedicaba a la comisión de robos con violencia en joyerías, estancos y otros establecimientos comerciales ubicados en pequeñas poblaciones españolas, donde usaban automóviles alquilados o robados a la fuerza.

Los asaltantes neutralizaban las alarmas mediante inhibidores de frecuencia, forzaban las puertas o ventanas con gatos hidráulicos y provistos de prendas que ocultaban su rostro y linternas, saqueaban las joyas, dinero, material informático, entre otros bienes.

La organización estaba muy jerarquizada y disponía de un código interno por el que el jefe castigaba físicamente o con no salir a robar a quien desobedecían sus órdenes o le era desleal.

Tras un primer análisis del material y documentación intervenida, los investigadores imputaron a los detenidos una veintena de asaltos en las provincias de Córdoba, Toledo, Zaragoza, Murcia y Madrid.

Lo más leído

skeleton





skeleton