Desmantelan banda de asaltantes de joyerías en España

Los delincuentes, varios de ello rumanos, usaban automóviles alquilados o robados a la fuerza; les aseguraron casi 200 mil dólares.
|
Los asaltantes estaban enmascarados y neutralizaban las alarmas de los negocios. (Agencias)
Los asaltantes estaban enmascarados y neutralizaban las alarmas de los negocios. (Agencias)

Agencias
MADRID, España.- Agentes de la Guardia Civil española detuvieron a ocho personas e imputó a otras cuatro, todos de Rumania, como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a robo en joyerías.

Las detenciones se dieron luego de cuatro registros domiciliarios en que también se decomisaron joyas y herramientas de construcción y ferretería por unos 150 mil euros (casi 200 mil dólares), informa Notimex.

La banda se dedicaba a la comisión de robos con violencia en joyerías, estancos y otros establecimientos comerciales ubicados en pequeñas poblaciones españolas, donde usaban automóviles alquilados o robados a la fuerza.

Los asaltantes neutralizaban las alarmas mediante inhibidores de frecuencia, forzaban las puertas o ventanas con gatos hidráulicos y provistos de prendas que ocultaban su rostro y linternas, saqueaban las joyas, dinero, material informático, entre otros bienes.

La organización estaba muy jerarquizada y disponía de un código interno por el que el jefe castigaba físicamente o con no salir a robar a quien desobedecían sus órdenes o le era desleal.

Tras un primer análisis del material y documentación intervenida, los investigadores imputaron a los detenidos una veintena de asaltos en las provincias de Córdoba, Toledo, Zaragoza, Murcia y Madrid.

relacionadas