13 de Diciembre de 2018

Mundo

Desmantelan célula de terroristas en España y Marruecos

Los detenidos se dedicaban a reclutar milicianos para la guerra santa islámica en Siria; uno de los capturados tenía comunicación con Al Qaeda.

Tres personas fueron arrestadas en Marruecos y otro en Málaga. (jujuyaldia.com.ar)
Tres personas fueron arrestadas en Marruecos y otro en Málaga. (jujuyaldia.com.ar)
Compartir en Facebook Desmantelan célula de terroristas en España y MarruecosCompartir en Twiiter Desmantelan célula de terroristas en España y Marruecos

Agencias
MADRID, España.- Siete presuntos integrantes de una célula que reclutaba a milicianos para la guerra santa islámica en Siria y otros lugares fueron detenidos por las policías de España y Marruecos, informaron ambos gobiernos el viernes.

El Ministerio del Interior de España informó en un comunicado que tres personas fueron arrestadas en Marruecos y otro en la ciudad de Málaga, al sur del país.

Se informó que uno de los siete detenidos regresó recientemente de un viaje en el que se reunió con grupos vinculados a Al Qaeda.

De acuerdo con The Associated Press, el Ministerio del Interior marroquí informó que las policía arrestó a los tres restantes en el pueblo de Laroui, no lejos del enclave costero español de Melilla, fronterizo con Marruecos. El Ministerio señaló que el líder de la célula es un español que fue detenido en España y antes vivió en Laroui.

El dirigente tenía nexos con una célula que recluta combatientes para la rama de Al Qaeda que combate en Mali, en el norte de África, que fue desmembrada en 2012 y también envió milicianos a Siria y Libia, además de que recaudó fondos para grupos extremistas, señaló el gobierno marroquí.

Las autoridades marroquíes regularmente informan del desmantelamiento de grupos terroristas, incluida una el 6 de marzo. No se dieron detalles inmediatamente de las nacionalidades de los detenidos.

La policía española arrestó a ocho supuestos yihadistas en una operación similar el año pasado en el otro enclave español en la costa norafricana, Ceuta.

Aunque marruecos se ha mantenido relativamente a salvo de ataques terroristas vinculados con Al Qaeda que a menudo se cometen en el norte de África, se teme que combatientes que regresan de Siria perpetren atentados ahí.

El Ministerio de Justicia cree que cientos de marroquíes han ido a combatir en Siria, entre ellos, exprisioneros de la cárcel de Guantánamo, Cuba.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios