21 de Agosto de 2018

Mundo

Desmantelan narcolaboratorio en la costa sur de Guatemala

Las autoridades encontraron 52 toneladas de precursores químicos y armas de fuego.

En el lugar se encontraron armas de fuego y bolsas con droga, al parecer cocaína. (EFE)
En el lugar se encontraron armas de fuego y bolsas con droga, al parecer cocaína. (EFE)
Compartir en Facebook Desmantelan narcolaboratorio en la costa sur de GuatemalaCompartir en Twiiter Desmantelan narcolaboratorio en la costa sur de Guatemala

EFE
CIUDAD DE GUATEMALA.- Agentes antinarcóticos desmantelaron un narcolaboratorio localizado en el departamento de Suchitepéquez, en la costa sur de Guatemala, sin que se hayan registrado capturas, informó una fuente oficial.

De acuerdo con el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, el laboratorio clandestino fue descubieron el sábado en la finca El Silencio.

Las autoridades presumen que el sitio era utilizado para la producción de cocaína, ya que han sido encontrados, hasta hoy, 52 toneles de precursores químicos, así como otros recipientes con las mismas sustancias.

Además, radiotransmisores, 11 microondas, pesas, armas de fuego y bolsas con posible cocaína.

Guatemala es uno de los países utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a EU e integra junto a Honduras y El Salvador el llamado Triángulo Norte centroamericano, una de las zonas más violentas del mundo debido al aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios