Desmantelan red de narcos en España

Durante el operativo los agentes incautaron 800 kilos de cocaína, un barco, dinero, vehículos y detuvieron a 16 personas.

|
La droga estaba oculta en el armazón del barco decomisado. (noticias.latam.msn.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Agentes de la policía de España desmantelaron una red criminal dedicada al tráfico de cocaína desde Sudamérica a Europa, operación en la que se interceptó un velero en alta mar cargado con más de 800 kilos de cocaína.

En la operación fueron detenidas 16 personas y, además del barco y la droga, se incautaron varios vehículos, dinero en metálico y otros efectos relacionados con el delito, así como una pistola, según publica Notimex.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, subrayó que esta operación, "arriesgada y compleja", demuestra "que el trabajo coordinado y conjunto siempre tiene un resultado magnífico".

Asimismo, felicitó a los agentes que participaron en el operativo a quienes expresó que "merecen todo el reconocimiento y la gratitud del Ministerio del Interior".

El barco de nombre Bucannero fue interceptado en aguas internacionales, el pasado 2 de septiembre, al norte de las Islas Azores.

El operativo fue desarrollado por agentes de la Benemérita y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía a bordo del buque oceánico de la Guardia Civil "Río Segura".

En el interior del barco decomisado se localizaron 800 kilos de cocaína ocultos en su armazón y durante el abordaje fueron arrestados los cuatro tripulantes del velero, dos ciudadanos estonios, uno de origen serbio y un español.

Además, los agentes pudieron comprobar que el barco estaba registrado a nombre de una sociedad de Gibraltar.

Tras las detenciones en alta mar, se puso en marcha un amplio dispositivo, desarrollado conjuntamente entre el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en diversas localidades de Málaga y Cádiz, sur de España.

Este operativo se desarrolló de forma simultánea y concluyó con la detención de otras once personas y el registro de cinco domiciliarios.

En las viviendas registradas se hallaron 34 mil 340 euros, ocho mil 495 libras esterlinas, 22 mil 945 libras escocesas, una pistola, dos armas de fuego simuladas y otros efectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton