20 de Noviembre de 2018

Mundo

Desmantelan red internacional de narcotráfico en Colombia

La detención de diez traficantes de drogas se consumó tras cuatro años de labores de espionaje.

La banda operaba desde el aeropuerto de Barranquilla. (EFE)
La banda operaba desde el aeropuerto de Barranquilla. (EFE)
Compartir en Facebook Desmantelan red internacional de narcotráfico en ColombiaCompartir en Twiiter Desmantelan red internacional de narcotráfico en Colombia

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las autoridades colombianas desarticularon una red internacional del narcotráfico que enviaba droga a Estados Unidos a través de Centroamérica, al capturar a 10 de sus integrantes, informó hoy la Policía Nacional en Bogotá.

La entidad aseguró en un comunicado, que la ubicación de la organización ilegal, la cual tenía como centro de operaciones el aeropuerto de la ciudad caribeña de Barranquilla, fue posible tras cuatro años de labores de investigación, según informa Notimex.

Informó que durante las pesquisas, "se recolectó material probatorio y evidencia física necesaria para golpear el círculo del narcotráfico que delinquía en la costa norte del territorio colombiano", con apoyo de controladores aéreos.

Reveló que la red infiltró la Aeronáutica Civil y empresas privadas que laboran en el aeropuerto, "al punto de permitir el transporte de grandes cantidades de droga vía aérea a Centroamérica para luego llevarlas a Estados Unidos".

Recordó que la investigación se inició en diciembre de 2008 cuando fue interceptada una aeronave en la terminal aérea, cargada con 750 kilogramos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino final Guatemala.

La banda usaba hangares ubicados en el interior del aeropuerto "Ernesto Cortissoz" de la ciudad colombiana de Barraquilla, donde arribaban los aparatos para un mantenimiento preventivo antes del despegue, según el reporte policial.

Los capturados, entre ellos dos controladores aéreos, vigilantes privados, un aeromecánico, así como inspectores de rampla, fueron puestos a disposición de la Fiscalía colombiana para la investigación respectiva, precisó la fuente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios