Desmantelan red de tráfico de drogas en España

Durante le operativo se decomisaron dos mil 515 kilogramos de cocaína y se logró la captura de seis personas.

|
La investigación sobre la red de narcotráfico se inició a finales de 2012. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Agentes de la policía española desmantelaron una red que introducía grandes cantidades de cocaína oculta en contenedores cargados con fruta, operación en la que fueron incautados dos mil 515 kilogramos del estupefaciente.

En un comunicado, la Guardia Civil indicó que la droga llegó al Puerto de Algeciras, sur español, dentro de un contenedor cargado con piñas procedentes de Costa Rica.

De acuerdo con Notimex, en la operación fueron arrestadas seis personas en la Comunidad de Madrid, dos en la capital española y cuatro en la localidad madrileña de Valdemoro.

Los miembros de la red utilizaban como tapadera una mercantil dedicada a la importación de productos perecederos desde Sudamérica y disponía de una nave industrial en la localidad de Valdemoro como centro de almacenaje y distribución de la droga.

La investigación se inició a finales de 2012 cuando se detectó que varios individuos, presuntamente vinculados con el narcotráfico, habían creado una empresa al frente de la cual tenían a un administrador único.

Para crear la sociedad, y con la intención de no levantar sospechas, los narcotraficantes utilizaron la denominación de una empresa ya creada.

Durante las pesquisas también se comprobó que la única actividad de la mercantil era la importación de fruta desde diferentes países de Sudamérica hasta España.

Para el transporte de estas mercancías utilizaban contenedores de carga que enviaban en buques con destino a diferentes puertos españoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton