Desmontan red que enviaba droga a Europa y Centroamérica

La red de narcotráfico fue desarticulada en una operación contra Los Urabeños y seis meses de investigación, según la Policía colombiana.

|
La Policia Nacional de Colombia indicó que el golpe a la red de narcotráfico de Los Urabeños fue mediante un trabajo de inteligencia. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Al menos 17 integrantes de una red que enviaba cocaína a Centroamérica y Europa fueron detenidos en Colombia, durante una operación policial contra la banda de Los Urabeños en cuatro zonas del país, según publica Notimex con información proporcionada por la Policía Nacional.

La entidad señaló este sábado que los capturados servían de apoyo logístico al grupo ilegal, que surgió como brazo armado del narcotráfico tras el desarme de las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2005.

Según el reporte, la red fue ubicada tras seis meses de investigaciones del Área de Inteligencia de la Dirección Antinarcóticos en los departamentos de Magdalena, Norte de Santander, Atlántico y La Guajira.

Entre los capturados se encuentra alias "Patrón", cabecilla de la organización, quien "se había especializado en la adquisición de base de cocaína directamente con alias 'Megateo', en la zona norte del país", añadió el informe.

Recordó que a lo largo de las pesquisas se decomisaron 530 kilogramos de cocaína y 61 kilogramos de base de coca, se inmovilizaron tres automotores, y fueron capturadas 30 personas, incluidas las 17 de este sábado.

La Policía Nacional reveló que la red servía de enlace entre el narcotraficante conocido con el alias de "Megateo" y "Chucho Mercancía", este último cabecilla de Los Urabeños en el Caribe colombiano.

Lo más leído

skeleton





skeleton