Despiden a 15 mil funcionarios por intento de golpe de Estado

También fueron clausuradas unas 500 asociaciones, 19 establecimientos de salud y nueve medios de prensa.

|
El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo que no permitirá que los traidores destruyan al país. (AP/Burhan Ozbilici)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ANKARA, Turquía.- Turquía despidió el martes a 15 mil personas de las fuerzas armadas, la policía y el servicio civil mientras continúa investigando el golpe militar fallido de julio.

El gobierno también clausuró unas 500 asociaciones, 19 establecimientos de salud y nueve medios de prensa a través de dos decretos emitidos el martes.

De acuerdo con The Associated Press, Ankara acusa al clérigo musulmán Fethullah Gulen, residente en Estados Unidos, de ser el autor intelectual del intento de derrocar al gobierno y se ha lanzado a la represión en gran escala de sus seguidores y las instituciones supuestamente controladas por su movimiento. Al momento los arrestados suman cerca de 38 mil y los despedidos de puestos en el gobierno más de 100 mil.

El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo el martes que aún no había terminado de purgar el servicio civil de los seguidores de Gulen y juró tomar todas las medidas necesarias para erradicarlos.

"Sabemos que el estado todavía no está totalmente libre de esta pandilla de traidores. Siguen estando en las fuerzas armadas, siguen estando en la policía, siguen estando en el poder judicial y siguen estando en varias secciones del estado", dijo Erdogan.

Añadió que "no les permitiremos destruir el país ni aplastar al pueblo. Haremos lo que sea necesario".

Gulen, quien reside en Pennsylvania, ha negado toda participación en el golpe.

Se acusa al gobierno de utilizar los poderes del estado de emergencia impuesto a raíz del golpe para reprimir a sus detractores.

Lo más leído

skeleton





skeleton