Despiden a entrenador de un club de fútbol por sus insultos a Greta Thunberg

El discurso de la joven sueca en la ONU causó reacciones polarizadas la semana pasada.

|
Foto: Twitter
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ITALIA.- El club de fútbol italiano Grosseto ha despedido al segundo entrenador del equipo juvenil, Tommaso Casalini, por insultar a la activista medioambiental Greta Thunberg en una publicación en Facebook.

La joven sueca de 16 años acaparó la atención mundial la semana pasada cuando acusó a los líderes y políticos internacionales de haber robado su niñez en un emocionado discurso en Naciones Unidas.

También te puede interesar: Trump exige saber quién “lo traicionó” con la llamada a Ucrania

La campaña medioambiental de Thunberg ha producido reacciones contrapuestas a lo largo del mundo. Activistas medioambientales alabaron a la joven por su coraje y determinación, y movimientos juveniles en varias partes del mundo alzaron la voz por problemas del cambio climático.

Sin embargo, hubo quienes acusaron a Thunberg de ser un títere en manos de tecnólogos políticos.

El técnico del club italiano de la serie D, Tommaso Casalini, se refirió en redes sociales a la activista como "esta puta de 16 años puede ir a prostituirse, ya tiene edad".

El club inmediatamente reaccionó a la publicación de Casalini, anunciando su despedida por no actuar conforme a los valores morales del club, que dijo respetar aún más que los valores técnicos.

Casalini luego publicó un comunicado con disculpas, confesando a que su comentario había sido escrito en medio de un brote de enfado.

"Quisiera disculparme públicamente a todos, comenzando por Greta Thunberg, por la publicación que escribí en Facebook la semana pasada. Fue un ataque de enfado contra la joven activista sueca con lenguaje absolutamente erróneo y contenido del que me arrepiento", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton