Despiden a rescatistas fallecidos en incendio en Argentina

Nueve miembros de equipos de emergencias murieron cuando combatían el fuego en un almacén en Buenos Aires.

|
Un carro de bomberos sale de la sede de la Policía Federa, donde se realiza el velorio de los seis bomberos de muertos en un incendio, en Buenos Aires, Argentina. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Cientos de personas dieron hoy el último adiós a los nueve miembros de los equipos de emergencias fallecidos el miércoles mientras intentaban apagar un incendio en un almacén del sur de Buenos Aires.

Familiares, amigos y colegas de los seis bomberos de la Policía Federal muertos se acercaron al cuartel de ese cuerpo en la capital argentina y también se organizaron velorios en la sede de bomberos voluntarios al que pertenecía otro de los fallecidos y en la de Defensa Civil, que perdió a dos integrantes.

Otros seis bomberos permanecen hospitalizados con politraumatismos de diversa consideración, pero se encuentran fuera de peligro, informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, destacó "el profesionalismo y el heroico valor demostrado" por los nueve rescatistas que murieron en el siniestro, por el que el Gobierno decretó dos días de duelo nacional.

En una misiva, el papa Francisco se mostró hoy "profundamente apenado" por la tragedia y pidió por el "eterno descanso" de los fallecidos.

Las muertes se produjeron durante la extinción de un incendio en un almacén situado en el barrio de Barracas de la capital argentina cuando una de las paredes del edificio en llamas se desplomó sobre los equipos de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton