Barbara Bush marcó el rumbo de las primeras damas

La matriarca del clan llegó a decir que 'ya había demasiados Bush en la presidencia'.

|
"En la vida, tienes dos opciones: que te guste lo que haces o que no te guste, y yo he elegido que me guste". (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DALLAS, Texas.- La primera dama, Barbara Bush, esposa del presidente de Estados Unidos George H. W. Bush y madre de George W. Bush, murió a los 92 años, según un comunicado de la oficina de su marido.

Matriarca de dos dinastías políticas en Estados Unidos, conocida en los últimos años como la gran abuela de la política de este país, siempre se destacó por afirmar que "en la vida, tienes dos opciones: que te guste lo que haces o que no te guste, y yo he elegido que me guste".

Con seis hijos, abrazó la imagen de devota esposa y ama de casa mientras su marido ascendía de la industria del petróleo de Texas a la presidencia de Estados Unidos.

También te puede interesar: Fallece Barbara Bush a los 92 años

Su matrimonio se convirtió con el paso del tiempo en una de las mayores historias de amor de la política del país. Su marido fue vicepresidente las dos legislaturas del republicano Ronald Reagan, y una después como presidente antes de perder contra el demócrata Bill Clinton cuando intentaba renovar el segundo mandato en la Casa Blanca.

Según el proyecto ‘National First Ladies Library’, dedicado a promover el trabajo y legado de las esposas de los presidentes estadounidenses, a los 100 primeros días de mandato del presidente Bush, Barbara arrasaba en las encuestas, a la vez que conseguía tener un club de fans en la liberal ciudad de San Francisco.

Solía mantenerse en segunda fila, pero no ocultaba sus opiniones cuando le preguntaban.  Especialmente destacaron sus comentarios cuando le interrogaron por la admiración de Trump sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin. "Por el amor de Dios, Putin es un asesino. Putin es el peor. Es un apoyo que nadie quiere", indicó. 

Curiosidades de la ex Primera Dama  

  • Barbara Pierce nació en la ciudad de Nueva York el 8 de junio de 1925 en el seno de una familia muy acomodada.
  • Barbara y George H. W. Bush se conocieron en una fiesta de Navidad en un baile justo después del ataque de Pearl Harbor en diciembre de 1941.
  • Se casaron en enero de 1945. Durante los primeros meses de su matrimonio se trasladaron por todo Estados Unidos, debido a las órdenes del escuadrón de entrenamiento de Bush.
  • En total, se cambiaron hasta en 29 ocasiones de casa. Después se fueron a Odessa (Texas), donde Bush empezó en el negocio del petróleo.
  • En 1980, Barbara se enfrentó al Partido Republicano por su apoyo a la Enmienda de Igualdad y al derecho al aborto.
  • Sólo Abigail Adams, cuyo marido, John Adams, e hijo, John Quincy Adams, compartió con ella la distinción de ser esposa y madre de dos líderes del país.
  • En 2014, durante una entrevista, le preguntaron qué le parecería tener otro Bush presidente y soltó que ya había habido “suficientes Bushes” en la Casa Blanca.
  • Logró captar la atención mediática con algunas importantes conquistas, como cuando en mayo de 1989 posó abrazando a un niño portador del virus del VIH en tiempos en los que el desconocimiento sobre cómo se contagiaba esta enfermedad aún era rampante.
  • Además se concentró en aumentar los niveles de lectura, convencida de que una juventud mejor educada conseguiría más fácilmente salir adelante.
  • Fue la primera esposa de un presidente en contratar a una mujer afroestadounidense como su secretaria de prensa.

 

Mensajes de condolencia 

Barack Obama

Barbara Bush fue la roca de una familia dedicada al servicio público, y nuestros pensamientos y oraciones están con los dos presidentes Bush y el resto de la familia esta noche. Siempre le agradeceremos a la Señora Bush su generosidad durante nuestra época en la Casa Blanca, pero todavía más por la manera en la que vivió su vida, testamento de que el servicio público es una llamada importante y noble. Como ejemplo de humildad y decencia que refleja lo mejor del espíritu estadounidense. Será recordada por transmitir los valores estadounidenses a sus hijos, sus nietos y sus bisnietos, y a los innumerables ciudadanos a los que ella y George inspiraron para convertirse en "puntos de luz" en el servicio a otros.

Donald Trump

Nos unimos junto a la nación en celebrar la vida de Barbara Bush. Como esposa, madre, abuela, esposa de militar y ex primera dama, la Señora Bush fue defensora de la familia estadounidense. Entre sus grandes logros, se reconoce la importancia del alfabetización como valor fundamental de la familia que requiere formación y protección. Será recordada por su fuerte devoción al país y la familia, a los que sirvió de forma constante. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de la Señora Bush.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton