‘Kiki Challenge’ deja sin trabajo a tres mineros chilenos

El video generó críticas de sus compañeros y la empresa para la que trabajaban.

|
Cumplir el reto viral les costó el empleo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SANTIAGO, Chile.- Lo han dicho en todos los tonos y aún así, algunos se arriesgan, teniendo que asumir las consecuencias. El "Kiki Challenge" no ha sido aprobado por las autoridades y ahora cobró tres nuevas víctimas.

De acuerdo con información de AhoraNoticias y Vanguardia, trabajadores de las minas Antucoya y Zaldívar fueron despedidos luego de grabarse haciendo el desafío viral en una de las faenas.

También te puede interesar: Spider Man se luce en el 'Kiki Challenge'

En el video, se escucha "In My Fellings", mientras un trabajador -equipado con su ropa de trabajo, casco y mascarilla- se baja de una camioneta en medio de un tierral, bailando al ritmo de la canción de Drake.

Según constató LUN, uno de los mineros fue despedido apenas se viralizó el video en el sitio imineros.com, donde fue duramente criticado por sus colegas. Tras ello, la empresa inició una investigación y terminó expulsando también a los otros operarios.

Desde Antofagasta Minerals aseguraron que los trabajadores "incurrieron en faltas gravísimas, tanto ante la Ley del Tránsito como en lo que especifican nuestros Estándares de Riesgo de Fatalidad Transversales".

Vale recordar que el popular ‘Kiki Challenge’ ha causado víctimas mortales y heridos en diversos países. Ya que muchos de los protagonistas del reto no miden las consecuencias al bajar de un auto en movimiento y solo buscan unirse a la tendencia en redes sociales.

En Chile, el "Kiki Challenge" se ha viralizado aún con más fuerza ya que lo replicó la alcaldesa de la comuna santiaguina de Maipú, Cathy Barriga, además de un grupo de jóvenes chilenos que lo realizó al son de un baile folclórico y ejecutado por un campesino, considerado el más cómico y más repetido en las redes sociales.

Este último se baja de la carreta tirada por su fiel caballo y al son de una música y a paso cadencioso sigue el ritmo de la canción hasta que cae por las irregularidades del camino.

Lo más leído

skeleton





skeleton