Despedido por 'avergonzar a Canadá' por su forma de vestir

Mitchell Casado llamó la atención durante la cobertura de la cadena CNN en un simulacro de la búsqueda del avión de Malaysia.

|
El director de la empresa dijo que recibió muchas quejas sobre la manera de vestir de Mitchell Casado. (ctvnews.ca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- Una empresa canadiense de simuladores de vuelo despidió el miércoles a un instructor que colaboró en la cobertura de CNN sobre la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines con el argumento de que llegaba tarde a su trabajo y "avergonzaba a los canadienses" con su manera de vestir.

El dueño de la compañía uFly, Claudio Teixeira, dijo que despidió a Mitchell Casado en parte por negarse a vestir de manera profesional y por hacer que los canadienses "se vean muy mal ante el mundo".

La ropa informal que vestía Casas, con pantalones vaqueros y camisa a cuadros, atrajo la atención durante la cobertura de CNN de la búsqueda del avión perdido. Martin Savidge, de CNN, y Casado pasaron muchas horas reportando desde la cabina simulada en la oficina de la compañía cerca del aeropuerto de Toronto, que tiene un simulador del mismo modelo que el avión perdido.

Teixeira dijo que Casado no llegó a trabajar el martes, cuando clientes tenían reservado el simulador. "No es la primera vez que esto pasa. Se le advirtió anteriormente", dijo a The Associated Press.

No era profesional

Teixeira dijo que recibió muchas quejas por correo electrónico sobre la manera de vestir del instructor durante el tiempo que aparecía en CNN.

"Aunque le permití estar en TV, nos avergonzó a los canadienses y a mi compañía con su manera de vestir, como si tuviera 15 años", dijo. "La gente se quejaba de que no era profesional... Si te subes a cualquier avión, no los ves en pantalones cortos y sandalias".

Casado se negó a comentar cuando la AP le pidió hacerlo. "No estoy interesado en hablar contigo", dijo.

En un tuit publicado antes, Casado escribió: "Mi jefe me hizo capacitar a un chico nuevo los últimos días y ahora que puede hacer mi trabajo, y que CNN se fue, me despide. Eso es uFly".

Bridget Leininger, portavoz de CNN, dijo que Casado es empleado de uFly, no de CNN. Agregó que CNN no hará transmisiones desde el simulador el jueves, pero que podría hacerlo después.

Un buen muchacho

Savidge y Casado pasaban entre 12 y 18 horas al día en la cabina para simular lo que podría haber pasado en determinadas circunstancias. Pasaron tanto tiempo reportando desde el simulador que incluso apareció un hashtag en Twitter llamado (hash)freemartinsavidge (liberen a Marin Savidge).

Teixeira dijo que Casado era un buen muchacho y que le deseaba suerte, pero que tenía que hacer un cambio.

"Soy el jefe. Soy el dueño. Yo pongo el dinero. Son mis reglas. Si no te gustan, tienes que buscar otro empleo", dijo.

Agregó que le dio a Casado el salario de dos semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton