21 de Noviembre de 2018

Militarizan Francia tras atentados

El presidente Francois Hollande ordena el despliegue de 10 mil soldados para proteger “los puntos sensibles” de todo el país

Aunque se anunció que el despliegue comenzará a realizarse este martes por la noche, ya se observan soldados en varias zonas de la capita, francesa, como este grupo, en el distrito de Montmartre. (AP/Jacques Brinon)
Aunque se anunció que el despliegue comenzará a realizarse este martes por la noche, ya se observan soldados en varias zonas de la capita, francesa, como este grupo, en el distrito de Montmartre. (AP/Jacques Brinon)
Compartir en Facebook <i>Militarizan</i> Francia tras atentados Compartir en Twiiter <i>Militarizan</i> Francia tras atentados

Agencias
PARÍS, Francia.- El presidente Francia, Francois Hollande, ordenó hoy el despliegue de 10 mil militares para proteger “los puntos sensibles” de todo el país, anunciaron fuentes oficiales, según publica la agencia Notimex.

“El presidente pidió a las fuerzas armadas participar en la seguridad de los puntos sensibles del territorio”, declaró el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

El ministro justificó la medida en “la amplitud de las amenazas” terroristas que pesan sobre el país europeo, luego del atentado a la revista satírica Charlie Hebdo.

De acuerdo a Le Drian, quien esta mañana participó en una reunión extraordinaria sobre la seguridad interna de Francia en el Palacio presidencial del Elíseo, el despliegue comenzará a realizarse este martes por la noche.

De su lado, el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, anunció esta mañana el despliegue de cuatro mil setecientos agentes de policía y gendarmes para proteger a las 717 escuelas judías de Francia.

Cazeneuve indicó que el despliegue se realizará en las próximas 48 horas y que el dispositivo se reforzará con un operativo en el que participarán soldados.

Buscan a cómplices

La policía francesa está buscando a los cómplices de los autores de los atentados de la semana pasada en París, aseveró hoy el primer ministro francés, Manuel Valls. “La caza continúa” declaró el jefe de gobierno galo en una entrevista esta mañana en una radiodifusora local.

“El trabajo de la Justicia y de los investigadores sigue. Consideramos que hay posibles cómplices”, añadió Valls sobre los atentados cometidos por al menos tres yihadistas la semana pasada en esta capital y en los que murieron 17 personas.

El primer ministro señaló que uno de los autores de los atentados tenía “sin ninguna duda un cómplice”.

Según ha trascendido, la policía francesa busca a la pareja sentimental de Amedy Coulibaly, que la semana pasada tomó rehenes en un supermercado judío de la capital y mató a una agente de policía.

La joven, Hayat Boumeddiene, se encontraría en la actualidad “en Turquía o en Siria” de acuerdo a Manuel Valls.

El jefe de gobierno confirmó que en estos momentos Francia mantiene su nivel de seguridad en “alerta máxima”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios