Alerta por despliegue armamentista de Norcorea

El país asiático crea una unidad para desplegar misiles intercontinentales a través de carreteras.

|
Corea del Norte ya cuenta con una unidad militar que puede desplegar misiles intercontinentales. En la foto, un misil Patriot del Ejército de Estados Unidos durante maniobras conjuntas con Corea del Sur en 2014. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEÚL, Corea del Sur.- Corea del Norte formó una unidad militar para desplegar misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que se pueden transportar por carretera, informaron hoy fuentes del Gobierno surcoreano.

La Brigada KN-08, que debe su nombre a un tipo de ICBM, es una unidad dependiente de las Fuerzas Estratégicas, que supervisa todas las unidades norcoreanas de misiles, destacó la agencia Yonhap, publica Notimex.

Según versiones de expertos, Corea del Norte ya dio los pasos iniciales para desplegar su sistema KN-08, aunque todavía no ha sido sometido a pruebas de vuelo.

El país asiático pretende desarrollar un misil nuclear de largo alcance que pueda plantear una amenaza directa a los Estados Unidos.

El KN-08, presentado por primera vez en un desfile militar en abril de 2012, tiene un alcance estimado de al menos 10 mil kilómetros, y su movilidad hace que sea difícil de rastrear.

Corea del Norte posee también más de 300 misiles Nodong, con una autonomía de mil 200 kilómetros, y cerca de 30 misiles Musudan, con un alcance de casi tres mil kilómetros, capaces de llegar hasta las bases militares estadunidenses de Japón y de la isla de Guam.

En tanto, Estados Unidos desplegó en los últimos días en Corea del Sur más sistemas de misiles Patriot, como parte de los esfuerzos para contrarrestar las últimas provocaciones norcoreanas.

La 35ª Brigada de Artillería de Defensa Aérea de Osan, a unos 55 kilómetros al sur de Seúl, posee 96 misiles Patriot PAC-2 y PAC-3.

Los misiles Patriot, con una velocidad máxima de Mach 5, pueden alcanzar una altitud de 40 kilómetros, y pueden emplearse para interceptar los misiles norcoreanos KN-01 y KN-02 de corto alcance, así como los sistemas Scud y Rodong que pueden atacar cualquier parte de Corea del Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton