Desplome de puente en China mata a 11 personas

La obra se levantaba sin autorización, a pesar de que el gobierno ordenó en varias ocasiones la detención.

|
Los responsables del proyecto fueron detenidas por las autoridades. (chinadaily.com.cn)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Un puente de piedra que era construido sin autorización en una aldea en el sur de China se desplomó, en un accidente en el que 11 personas murieron y varias resultaron heridas, dijeron el domingo los medios estatales y un funcionario.

Los equipos de rescate sacaron de los escombros a 26 personas, en su mayoría obreros, tras el derrumbe del puente ocurrido el sábado por la tarde en la aldea de Liangkengkou, en la provincia de Guangdong, según un funcionario del gobierno municipal de Maoming, cita The Associated Press.

Cinco de las víctimas murieron el lugar. Otras ocho resultaron gravemente heridos y seis de ellos fallecieron posteriormente en un hospital, dijo el funcionario que se negó a ser identificado, práctica común entre los funcionarios chinos. Una persona logró salvarse, agregó.

Indicó que el comité de la aldea ordenó la construcción de un nuevo puente sobre una corriente seca, pero sin obtener permiso. El gobierno local ordenó en varias ocasiones el cese de las obras, pero los lugareños aprovecharon un feriado de tres días, de jueves a sábado, para reanudar las obras.

El funcionario municipal de Maoming dijo que tres personas responsables del proyecto fueron detenidas. El comité de la aldea no pudo ser contactado el domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton