Fatal desplome de helicóptero en Vietnam

Un ejercicio de paracaidismo termina en tragedia al venirse abajo la aeronave por fallas técnicas; hay 19 muertos y dos heridos.

|
El helicóptero accidentado, un MI-171 de fabricación rusa, se vino abajo a tres kilómetros de la base aérea de donde había despegado. (EFE/nexpress.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Un helicóptero militar vietnamita de fabricación rusa cayó hoy a tierra en Hanoi, capital de Vietnam, con un saldo de 19 muertos y dos heridos, en un accidente causado por fallas técnicas del aparato, informa Notimex.

El hecho ocurrió hacia las 7:50 horas de este lunes (00:50 GMT) cuando la nave se estrelló con 21 personas abordo, entre ellos tres tripulantes, dos instructores y 16 soldados que realizaban un ejercicio de paracaidismo, reportó las versión electrónica de Thanhnien news.

El sitio donde cayó el helicóptero, un MI-171 de fabricación rusa, se ubica a tres kilómetros de la base aérea del distrito VI, de donde había despegado, en el distrito de Thach That, una zona rural en las afueras de Hanoi, publica Efe.

Voceros militares descartaron cualquier acto de sabotaje y señalaron que las primeras investigaciones apuntan a una falla técnica como causa del hecho.

"Muchos de los que iban en el helicóptero murieron quemados, otros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital", dijo el jefe del distrito, Duong Nhu Hung, al diario "Lao Dong".

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer la causas del accidente en el que, según la prensa local, ningún lugareño resultó herido.

(Con información de Notimex y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton