Después de la...explosión viene la calma

Increíble: no deja ni una víctima el incendio y explosión en un edificio en construcción en Ginebra, cercano a la sede de la ONU.

|
El siniestro se produjo cerca del edificio (en la foto) sede de la ONU en Ginebra. (icndiario.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GINEBRA, Suiza.-  El incendio y explosión registrada al filo de este medio día en un edificio en construcción del Graduate Institute, ubicado en las proximidades de la sede de Naciones Unidas de esta ciudad, "no pasó de un buen susto", comentaron diplomáticos.

"Afortunadamente, no pasó de un buen susto", dijeron diplomáticos que se encontraban en el Palacio de las Naciones en la sesión del Consejo de Derechos Humanos que estaba a punto de discutir una resolución sobre Siria, dio a conocer Notimex.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la explosión, provocada por un incendio, no dejó víctimas, ni heridos, así como tampoco daños graves al sitio.

En un comunicado la institución también conocida como La Casa de la Paz explicó que durante la pausa para el almuerzo, un incendio y una explosión se produjo entre los edificios 3 y 4 que todavía se encuentran en construcción.

Inauguración

La víspera, se inauguró el primer edificio que es parte de un proyecto de construcción por etapas, con una conferencia dictada por el ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan.

"La causa del incendio se desconoce pero las llamas hicieron que estallaran cilindros de gas, mientras que los bomberos estaban en el lugar", indicó la institución.

Una parte del edificio que ocupa el Instituto no está involucrado en este incidente, pero los ocupantes fueron evacuados por razones de seguridad.

A pocos metros de la Casa de la Paz, personal de la ONU, diplomáticos y periodistas estuvieron vigilantes del desarrollo de los hechos y algunos confesaron que llegaron a "pensar lo peor" .

Lo más leído

skeleton





skeleton