22 de Septiembre de 2018

Mundo

Después del mono, Presidente de Irán quiere viajar al espacio

"Estoy dispuesto a ser el primer humano que sea enviado al espacio por los científicos iraníes", declaró el mandatario Ahmadineyad.

Ahmadineyad reprochó al "malvado enemigo" (EU) su preocupación por los avances iraníes. (Agencias)
Ahmadineyad reprochó al "malvado enemigo" (EU) su preocupación por los avances iraníes. (Agencias)
Compartir en Facebook Después del mono, Presidente de Irán quiere viajar al espacioCompartir en Twiiter Después del mono, Presidente de Irán quiere viajar al espacio

Agencias
MADRID, España.- El presidente Mahmud Ahmadineyad, manifestó hoy estar dispuesto a ser el primer iraní en viajar al espacio, después de que la república islámica envió un mono al exterior a bordo de una cápsula llamada Pishtam (pionera) y logró recuperarlo con vida.

"Estoy dispuesto a ser el primer humano que sea enviado al espacio por los científicos iraníes", dijo Ahmadineyad durante su visita a una exposición sobre los avances espaciales de Irán, informa Notimex.

"El envío de seres vivos al espacio es el resultado de los esfuerzos iraníes y de la dedicación de miles de científicos profesionales iraníes", aseguró el mandatario, citado por la agencia iraní de noticias Mehr.

Destacó los logros del programa espacial iraní y reprochó al "malvado enemigo" (Estados Unidos) su preocupación por los avances iraníes en éste y todos los campos científicos, lo que "no deja margen para las tácticas depredadoras para expoliar los recursos iraníes".

Irán anunció la semana pasada que lanzó con éxito un mono al espacio y consiguió regresarlo vivo a la Tierra, un hecho que fue considerado por funcionarios iraníes como un paso significativo en el objetivo de enviar humanos a la órbita.

Preocupación mundial

La prueba, cuya veracidad ha sido puesta en duda por algunos medios occidentales, elevó la preocupación en Occidente, ya que la tecnología espacial puede ser utilizada también para el lanzamiento de misiles balísticos con cabeza nuclear.

Ahmadineyad refutó las dudas mostradas por medios extranjeros sobre el anunciado lanzamiento de un pequeño simio al espacio.

También exhortó a los especialistas iraníes en materia aeroespacial a permanecer alerta para evitar posibles "sabotajes" en su trabajo, ya que "zlgunas potencias no pueden tolerar la grandeza y el crecimiento de Irán".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios