Destinará UE 134 mdd en ayuda humanitaria a Siria

El fondo será entregado a lo largo del año para financiar servicios de salud y alimentos.

|
Jordania ha recibido en su territorio a cientos de refugiados sirios.(Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- La Comisión Europea (CE) prometerá mañana destinar 100 millones de euros en ayuda humanitaria a Siria y los países vecinos para atender a las crecientes necesidades de la población afectada por el conflicto armado.

El compromiso será asumido durante la conferencia internacional de donantes para Siria, organizada por las Naciones Unidas (ONU) en Kuwait, según informa Notimex.

El nuevo fondo será entregado a lo largo de este año y deberá servir para financiar servicios médicos de emergencia, cuidados psico-sociales para los heridos y los traumatizados por el conflicto, en particular los niños, y el suministro de alimentos, agua potable, medicamentos y abrigos.

También será invertido en la construcción y reparación de sistemas sanitarios con el fin de prevenir la propagación de enfermedades.

Con ello, la ayuda humanitaria concedida por el Ejecutivo de la Unión Europea al país árabe desde 2011 se elevará a un total de 200 millones de euros.

Bruselas recordó que unos cuatro millones de sirios dependen hoy de la asistencia internacional, entre ellos dos millones de desplazados internos y otros 700 mil refugiados, y calificó la actual situación humanitaria de "catastrófica".

"La gente que vive en Siria tiene frío, hambre y miedo. La que ha logrado huir del país suele llegar (a Líbano, Jordania, Turquía e Irak) sólo con la ropa puesta", señaló en un comunicado la comisaria europea de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

Según la alta funcionaria, los países vecinos de Siria "necesitan apoyo urgente" y la financiación internacional "es clave para evitar el deterioro aún mayor de esa crisis humanitaria masiva".

Durante la conferencia internacional, la comisaria también volverá a instar a todas las partes implicadas en el conflicto a respetar la legislación humanitaria internacional y permitir que la ayuda exterior alcance el mayor número de personas posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton