18 de Diciembre de 2018

Mundo

Buque de la Marina de EU llevará el nombre de un mexicano

El destructor tendrá el nombre de Rafael Peralta Romero, un marine que salvó a su pelotón al arrojarse sobre una granada de fragmentación en Irak.

La marina construirá otros dos destructores que llevarán los nombres de John Finn y Ralph Johnson.  (abc.com.py)
La marina construirá otros dos destructores que llevarán los nombres de John Finn y Ralph Johnson. (abc.com.py)
Compartir en Facebook Buque de la Marina de EU llevará el nombre de un mexicanoCompartir en Twiiter Buque de la Marina de EU llevará el nombre de un mexicano

Agencias
SAN DIEGO, Cal.- La marina estadounidense otorgó hoy el nombre de un sargento de infantes de marina nacido en el Distrito Federal, Rafael Peralta Romero, a un destructor de misiles dirigidos todavía en construcción, según publica Notimex.

El sargento Peralta, quien vivió temporalmente en Tijuana, salvó en el 2004 a su pelotón al arrojarse sobre una granada de fragmentación durante un enfrentamiento en el poblado de Faluha en Irak.

En breve ceremonia la armada mostró imágenes de tres destructores en construcción que llevarán los nombres de tres militares considerados héroes: John Finn, Ralph Johnson y Rafael Peralta.

El destructor que tendrá el nombre del soldado de origen mexicano tendrá un costo de mil millones de dólares, informó la marina.

En febrero del año pasado el Pentágono otorgó a manera póstuma a Peralta Romero, la Cruz de la marina, pero rechazó otorgarle la Medalla de Honor, la máxima distinción de los marines.

Según un médico de la marina, cuando Rafael Peralta se arrojó sobre la granada enemiga estaba herido y salvó inconscientemente a su pelotón.

Esa versión ha prevalecido a pesar de los testimonios de los soldados que salvó el mexicano y de un video que presentó el congresista Duncan Hunter, de San Diego, que demuestra que Peralta Romero decidió salvar a sus soldados.

El hermano menor de Rafael Peralta, Ricardo Peralta Romero, quien ahora es infante de marina estadounidense, dijo esperar que el Pentágono otorgue la Medalla de Honor a su hermano.

En la presentación de fotografías de los destructores estuvo ausente el secretario de Defensa, Chuck Hagel, quien participa en la investigación sobre un tiroteo en una base de la marina la semana pasada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios