24 de Agosto de 2019

Mundo

Más de dos millones de personas podrían estar en peligro por ébola

Las autoridades confirmaron el primer caso del virus en la ciudad de Goma, en el Congo.

La enfermedad puede matar al 90% de los contagiados. (Pixabay/ Imagen ilustrativa)
La enfermedad puede matar al 90% de los contagiados. (Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir en Facebook Más de dos millones de personas podrían estar en peligro por ébolaCompartir en Twiiter Más de dos millones de personas podrían estar en peligro por ébola

Agencia
KINSHASA.- El Ministerio de Salud en la República Democrática del Congo confirmó el primer caso de ébola en la ciudad de Goma, donde habitan más de dos millones de personas, mismas que podrían estar en peligro por el alto índice de mortandad que tiene.

De acuerdo a Notimex, la ciudad Goma, se encuentra a más de 350 kilómetros al sur de donde se detectó por primera vez el segundo brote de ébola más grande registrado hace un año.

También te puede interesar: Alerta en Suecia por posible contagio de Ébola

La fiebre hemorrágica se ha propagado gradualmente hacia el sur, infectando a cerca de dos mil 500 personas y matando a más de mil 600, y ahora los funcionarios temen que el virus pueda propagarse más rápido en un área densamente poblada cerca de la frontera con Ruanda, destaca Africa News.

El Ministerio de Salud del Congo indicó que el paciente es un sacerdote que se infectó durante una visita a la ciudad de Butembo la semana pasada, 200 kilómetros de al norte de Goma, donde interactuó con pacientes de ébola.

El paciente fue aislado de inmediato, mientras que todos los pasajeros que llegaron con él a Goma en el autobús de Butembo ya fueron identificados, a fin de evitar el riesgo de propagación del ébola al resto de la población en la ciudad.

La epidemia de ébola reportada en agosto de 2018, presentó los primeros casos en mayo de ese año cuando más de 60 habitantes de la zona oeste del país presentaron síntomas como fiebre hemorrágica, indicó la organización Médicos Sin Fronteras.

El contacto entre familiares y la intención de algunos por evadir los controles sanitarios para mantenerse cerca es una de las mayores fuentes de propagación en esta epidemia, argumentó la dependencia gubernamental.

La Organización Mundial de la Salud ubica el ébola entre las enfermedades mortales. En el periodo 2014-2016, más de 11 mil personas murieron en Liberia, Guinea y Sierra Leona por un brote fuera de control.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name