16 de Noviembre de 2018

Mundo

Detectan en Perú operaciones sospechosas por 7,362 mdd

La Unidad de Inteligencia Financiera de ese país indicó que el tráfico ilícito de drogas movilizó cinco mil 187 millones de dólares.

La estafa y el fraude movieron 134 millones de dólares. (Archivo/AP)
La estafa y el fraude movieron 134 millones de dólares. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Detectan en Perú operaciones sospechosas por 7,362 mddCompartir en Twiiter Detectan en Perú operaciones sospechosas por 7,362 mdd

Agencias
LIMA, Perú.- Entre enero de 2007 y junio de 2013 se realizaron unas 584 operaciones sospechosas de lavado de dinero, por un monto de siete mil 362 millones de dólares, informó hoy la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Perú.

En un informe oficial, el organismo indicó que el tráfico ilícito de drogas movilizó cinco mil 187 millones de dólares, en tanto hubo un reporte de delito ambiental por mil 019 millones de dólares, según publica Notimex.

La corrupción de funcionario arrojó 78 informes de inteligencia financiera por 189 millones de dólares y 21 reportes de defraudación de rentas de aduanas y contrabando por 160 millones de dólares, en tanto la defraudación tributaria fue de 134 millones.

La estafa y el fraude movieron 134 millones de dólares y el proxenetismo 22 millones de dólares, en tanto que otros delitos fueron de tipo aduanero, financiamiento del terrorismo, trata de personas y enriquecimiento ilícito.

El monto involucrado por delito el tráfico ilícito de drogas fue de 70 por ciento, seguido de delitos ambientales (14), corrupción de funcionarios (3.0), defraudación de rentas de aduanas/contrabando (2.0), defraudación tributaria (2.0) y estafa o fraude (2.0).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios