26 de Abril de 2018

Mundo

Detectan en Rusia carne de caballo en salchichas importadas de Austria

Las autoridades sanitarias rusas aún no han podido averiguar de qué empresa proceden.

Los ministros de Agricultura de la UE se reunieron para analizar el escándalo de la carne de caballo. (Agencias)
Los ministros de Agricultura de la UE se reunieron para analizar el escándalo de la carne de caballo. (Agencias)
Compartir en Facebook Detectan en Rusia carne de caballo en salchichas importadas de AustriaCompartir en Twiiter Detectan en Rusia carne de caballo en salchichas importadas de Austria

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Autoridades sanitarias y veterinarias de Rusia han detectado carne de caballo en salchichas importadas de Austria, con lo que suma a varios países europeos que han encontrado lo mismo en productos etiquetados como carne de res, según publica Notimex.

"Durante el examen de un cargamento de embutidos traídos por carretera de Europa, fue descubierta la presencia de ADN de carne equina", dijo el director del Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor), Serguei Dankvert.

Indicó que los documentados presentados en la aduana estaban bien formalizados e indicaban que las salchichas eran 100 por ciento de carne porcina, sin embargo se descubrió carne de caballo, así como carne de ave y soja".

La carne de equino se ha encontrado en Reino Unido, Francia y Alemania

Su aspecto no despertaba sospechas y los papeles estaban en regla, pero como el producto provenía de Europa se procedió a su análisis, explicó Dankvert, citado por la agencia rusa de noticias Novosti.

Aseguró que las salchichas proceden de Austria, pero las autoridades sanitarias rusas aún no han podido averiguar de qué empresa en concreto para retirar toda la producción del mercado.

Carne de caballo se ha encontrado en los productos etiquetados como carne de res y otras carnes en por lo menos una docena de países europeos, entre ellos Reino Unido, Francia y Alemania.

El martes, los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) se reunieron para analizar el escándalo de la carne de caballo, que implica a algunos de los más grandes procesadores de carne y productores de alimentos.

Según la orden de la Comisión Europea, actualmente toda la carne que entra en el mercado de la Unión Europea (UE) tiene que ser examinada para la detección de posible contenido inapropiado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios