Detectan influenza aviar en zoológico de Cuba

El zoológico ‘La Habana’ fue puesto en cuarentena para evitar la propagación la enfermedad.

|
Jardín zoológico de La Habana | Foto: Especial
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este miércoles, autoridades del Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa) informó que detectaron la presencia de influenza aviar en la Isla de Cuba, por lo que tuvieron que cerrar temporalmente el zoológico de la capital y así evitar la propagación de dicha enfermedad.

De acuerdo con el comunicado, el virus en aves silvestres fue detectado en uno de los dos jardines de los zoológicos de La Habana, por lo que recomendaron a los productores y a la población alertar a los servicios veterinarios en casos de mortalidad de aves de crianza o de las que permanecen en libertad.

Influenza aviar en aves migratorias

El virus suele llegar a los territorios debido a las aves migratorias y aunque no es común puede contagiarse a los humanos cuando estos tienen contacto directo o manipulación de animales infectados por ejemplo criadores o las granjas que producen también huevos.

Hay que señalar, que el mes de diciembre la influenza aviar había sido detectada en varios países de la región como Canadá, Estados Unidos, México, Perú y Ecuador.

 

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton