Primer huracán de 2015 podría llegar adelantado

La zona de inestabilidad causa lluvias en algunas zonas del sur de Estados Unidos; descartan riesgos para México hasta el momento.

|
La zona de inestabilidad provocará lluvias en el sur de Estados Unidos. (NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos detectó una zona de inestabilidad frente a costas de Florida que registra un 60 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

Según el NOAA (por sus siglas en inglés) la perturbación se localiza a unos mil kilómetros al noroeste de las costas del estado de Quintana Roo, desplazándose hacia el norte, por lo cual no representa riesgo para México hasta este momento. 

El organismo indicó que la zona de inestabilidad provoca lluvias y tormentas en las Bahamas y las Carolinas, en EU, y se esperan fuertes lluvias en las próximas horas para la costa sur de la Unión Americana. 

El dato

La temporada de huracanes en el Océano Atlántico inicia de manera oficial el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2015. 

Sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier momento.

De igual modo, la temporada de huracanes en el Pacífico iniciará oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico oriental y 1 de junio en el Pacífico central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2015.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que los fenómenos hidrometeorológicos estarán por encima de la media histórica.

(Con información de NOAA y Conagua)

Lo más leído

skeleton





skeleton