Detienen al capo más buscado en Colombia

Autoridades internacionales ofrecían 2 millones de dólares por datos que llevaran a su captura.

|
Detención del capo Juan Carlos Mesa Vallejo, conocido como "Tom". (Foto: AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COLOMBIA.- La mañana de este sábado, Juan Carlos Mesa, alias 'Tom', uno de los hombres dedicados al narcotráfico más buscados en Colombia, fue capturado durante su fiesta de cumpleaños en El Peñol, Antioquia, un centro turístico ubicado a una hora de Medellín. 

De acuerdo con El Tiempo estableció que el capo estaba celebrando su cumpleaños en compañía de varias mujeres y de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', ex lugarteniente de Pablo Escobar, quien pagó 23 años y 3 meses de cárcel.

También te puede interesar: Dictan sentencia contra cómplice de César Duarte

La captura se produjo en el municipio turístico de El Peñol, en Antioquia, a una hora de Medellín. Se le incautaron armas, 14 mil de dólares en efectivo, 80 millones de pesos, joyas y siete carros de alta gama.

'Tom' de 50 años y nacido en Bello (Antioquia), es uno de los jefes de la 'Oficina de Envigado' y delinque desde 1988, según información en poder de agencias federales y de la Dijín; estaba al servicio de Diego Murillo Bejarano, alias 'Don Berna', y luego pasó al bando de Ericson Vargas, alias 'Sebastián'.

En el año de 2014 su nombre figuró en la Lista Clinton de personas o empresas vinculadas al narcotráfico. Mesa logró evadir a las autoridades durante años con la ayuda del Cartel del Golfo, organización con la que creó un pacto y realizaba extorsiones, tráficos de droga a Europa y EU, y además ejecutaba asesinatos para ellos.

 

Al momento de la captura, el capo estaba escoltado por un anillo de seguridad que fue neutralizado por la Policía de Colombia.

"En total estaban 12 personas que se están individualizando. Se está evaluando la situación del señor Velásquez Vásquez", le aseguró a El Tiempo una fuente del Gobierno. Este hecho es considerado uno de los golpes más importantes al narcotráfico en este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton