Cae en España 'El Mexicano', líder de banda Mara 18

Es considerado uno de los cabecillas en Europa. Cuenta con numerosas reclamaciones judiciales.

|
Fotografía facilitada por la Policía Nacional, de uno de los líderes de la banda salvadoreña Mara 18, conocido como "El Mexicano", que ha sido detenido en Leganés. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La Policía española detuvo en la localidad madrileña de Leganés a un hombre apodado "El Mexicano", considerado uno de los cabecillas en España de la banda Mara 18, gracias a la colaboración de los servicios policiales de Honduras y El Salvador.

El detenido, informó la Policía española, cuenta con numerosas reclamaciones judiciales y portaba documentación falsa en el momento de su detención.

Mara 18 es una organización originaria de El Salvador, dedicada al tráfico de drogas y armas, secuestros exprés y extorsiones a empresarios.

Las policías de Honduras y El Salvador advirtieron a España de que responsables de la Mara 18 en esos países habían dado instrucciones a sus miembros para que pusieran en marcha sus actividades en el país europeo.

La organización criminal tiene varios líderes a nivel internacional que están interrelacionados entre sí para marcar las directrices por las que debe guiarse la organización, la mayoría de ellos en prisión, desde donde planifican y organizan la actividad del grupo.

El arrestado en Madrid está en la cárcel a la espera de la ejecución de la sentencia condenatoria de expulsión cuando lo ordene el juez.

Las Maras surgen en los años 80 en Estados Unidos en respuesta a conflictos generados por las marginación, problemas familiares y delincuencia entre jóvenes latinos que habían llegado a ese país.

Aunque los primeros integrantes de las Maras procedían de El Salvador, en la actualidad se han extendido a países como Nicaragua, Guatemala, Honduras, Ecuador, Perú o Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton