Razzia de indocumentados en California

Arrestan a 244, entre ellos 191 mexicanos, todos con antecedentes penales. Están bajo custodia de la Oficina de Inmigracion y Ciudadania (ICE).

|
La mayoría de los detenidos en California tiene sentencias por crímenes violentos y cargos por posesión de armas o abusos sexuales. Imagen de contexto de una detención de inmigrantes en Washington, D.C. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
LOS ÁNGELES, California, EU.- Un total de 244 inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales fueron arrestados en el sur de California en los cuatro últimos días, reportaron autoridades federales estadunidenses.

Todos los detenidos con al menos una sentencia por un delito menor (felonía) se encuentran bajo custodia federal por la Oficina de Inmigracion y Ciudadania (ICE por sus siglas en inglés), indicó un comunicado de ese organismo.

“Uno de los desafíos es que enfrentamos políticas locales y leyes estatales, en donde individuos deportables con antecedentes penales significativos quedan en las calles, en lugar de ser entregados al ICE”, afirmó la vocera Virginia Kice.

Precisó que entre los arrestados hay 191 oriundos de México y 21 más de Francia, Ghana, Perú y Tailandia.

La mayoría tiene sentencias por crímenes violentos y cargos por posesión de armas o abusos sexuales, precisó Kice.

Detalló que 99 fueron detenidos en el condado de Los Ángeles, 55 en Orange, 43 en San Bernardino, 24 en Riverside, 20 en Santa Bárbara y tres en San Luis Obispo.

El dato

  • Según datos de ICE, de más de 27 mil arrestados en el país durante el pasado año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2014, el 78 por ciento tenía sentencias criminales previas.

Lo más leído

skeleton





skeleton