18 de Diciembre de 2017

Mundo

Por carta al Papa Francisco, detienen a 3 sacerdotes

Los curas fueron arrestados en Granada, España, acusados de abuso contra fieles.

Compartir en Facebook Por carta al Papa Francisco, detienen a 3 sacerdotesCompartir en Twiiter Por carta al Papa Francisco, detienen a 3 sacerdotes

Agencias
MADRID, Esp.- Cuatro sacerdotes fueron arrestados en España bajo sospecha de abuso, anunció el Ministerio del Interior.

La policía ejecutó los arrestos el lunes en la ciudad sureña de Granada, informó el ministro Jorge Fernández Díaz.

La policía había investigado posibles casos de abuso por parte de sacerdotes, desde que una supuesta víctima escribió recientemente una carta al Papa Francisco.

La prensa española reportó que el Pontífice contactó a la víctima por teléfono, pero el vocero del Vaticano,Federico Lombardi, se negó a confirmar o desmentir que Francisco hubiese hecho el llamado, con el argumento de que hay una política de la Santa Sede que impide formular declaraciones sobre las iniciativas "personales y pastorales" del Papa.

La oficina del obispado en Granada informó la semana pasada que suspendió a varios sacerdotes después que se formuló la denuncia al Vaticano. Se sospecha que los abusos ocurrieron hace aproximadamente una década.

En afán de desagravio, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se postró ante el altar mayor de la Catedral de la ciudad, para pedir perdón por los abusos de los representantes católicos.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios