Detienen a sujeto acusado de aventar a su hijo del séptimo piso

El menor con síndrome de Down, perdió la vida en octubre pasado.

|
Los familiares del pequeño exigieron justicia tras el presunto homicidio. (Foto: El Clarín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ARGENTINA.- Renzo Villanueva tenía siete años y síndrome de Down. El último 10 de octubre, murió tras caer del departamento del séptimo piso de su padre, en la calle 9 entre 55 y 56, en La Plata. Para la Justicia no fue un accidente sino un asesinato y apuntó principalmente a un responsable: su padre, quien en la noche del viernes fue detenido junto a su pareja, madrastra del menor.

Se trata de Diego Villanueva (38) y Rosa Martignoni (32), acusados de los delitos de homicidio simple y homicidio calificado por el vínculo, quienes se entregaron en la Departamental de Investigaciones de La Plata, informa el portal El Clarín.

Sobre la pareja pesaba una orden de detención desde el 19 de diciembre, pero aún no se había efectuado, ya que ambos habían recurrido la denegatoria de la eximición de prisión, que finalmente quedó confirmada.

También te puede interesar: Detienen a maestra de curso bíblico por tener relaciones con alumno

La muerte de Renzo, fue recordada en una marcha organizada por parte de su familia. Las detenciones habían sido solicitadas por el fiscal que instruye la causa, Marcelo Romero, tras recibir el informe elaborado por la Policía Científica y la DDI de La Plata, con base a la reconstrucción de la caída del menor, que no descartó la participación de un tercero en la muerte del niño, por lo que la causa fue dictada como "homicidio".

Diego Villanueva sostuvo siempre que se trató de un accidente. Según detalló en su primera declaración, su hijo "estaba jugando en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete", por lo que se habría "asomado por la ventana, perdió equilibrio y cayó".

Para Angela Donato (43), madre de Renzo, no hay dudas de que el padre lo arrojó por la ventana, afirmación que respaldó en las veces que lo denunció cuando el niño volvía de las visitas con hematomas y golpes.

"Renzo venía golpeado; él era violento, tuvo dos perimetrales, la última venció en febrero", dijo Donato. Y afirmó que el menor "le tenía terror a la altura, creció en un departamento con un ventanal el doble de grande y conocía el departamento del padre", porque "siempre" iba allí en sus visitas.

"El síndrome no lo mató, lo mató su papá", aseguró la madre y descartó que alguna característica de esa patología congénita, haya limitado la capacidad de percibir el peligro de asomarse a la ventana para recuperar un juguete.

Lo más leído

skeleton





skeleton